Vinos por Botella
Riesling; Sierras de Bellavista
Riesling; Sierras de Bellavista

Sierras de Bellavista es un vino de autor que nace de viñedos ubicado sobre los 1.100 metros de altura en la Sierra de Colchagua, en medio de bosques y montañas. Con la convicción que las condiciones especiales de la Sierra darían un vino de carácter único se comenzó en el 2010 a plantar viñedos de Riesling a mil metros de altura para dar inicio al proyecto. En su entorno hay un paisaje de ensueño: la fauna es rica y diversa y desde los cerros bajan los aromas de pinos, cipreses, robles, quillayes y canelos. Este vino es un fiel reflejo de su lugar de origen, tiene una acidez de flecha, fresca y cítrica, con una mineralidad y sensación floral que llena la boca, tiene muchas notas a poleo que es típica de la zona, su textura es jugosa y muy frutal (destacando frutas como el membrillo y durazno).

$15.900
Semillón; Carmen DO
Semillón; Carmen DO

La cepa Semillón tuvo sus años de protagonismo en el escenario vitivinícola de chile hace ya varias décadas, siendo en los años sesenta la variedad más plantada en chile, decayendo después su producción y cultivo hasta caer en el olvido. Actualmente poco a poco algunas viñas están rescatando esta variedad con la producción de vinos semillón de varios estilos y para todos los gustos. La línea do nace con el objetivo de potenciar la unión de viña Carmen (primera viña fundada en chile) con productores únicos y especiales en diferentes partes de Chile. El viñedo de donde provienen las uvas fue plantado en 1950 en Apalta (Colchagua), y es propiedad del productor “Juan Quijada” quien ha trabajado por años sus viñedos familiares como si fuera el jardín de su casa. Es un vino de nariz austera con aromas a miel, flores blancas, almendras y notas cítricas. En boca tiene gran textura siendo un vino redondo, cremoso con gran cuerpo y una acidez limpia que le aporta frescor y vibrancia. El vino fermentó con levaduras nativas en barricas de tercer uso y luego tuvo una guarda sobre sus borras durante 4 meses para aumentar el volumen en boca.

$16.500
Semillón; Escándalo
Semillón; Escándalo

La cepa Semillón tuvo sus años de protagonismo en el escenario vitivinícola de chile hace ya varias décadas, siendo en los años sesenta la variedad más plantada en chile, decayendo después su producción y cultivo hasta caer en el olvido. Actualmente poco a poco algunas viñas están rescatando esta variedad con la producción de vinos semillón de varios estilos y para todos los gustos. Escándalo Wines es un proyecto de autor del enólogo Mauricio Veloso. Este Semillón es proveniente de viñedos plantados en 1940 en Colchagua (más de 80 años de edad), conducidos en sistema de cabeza y mezclados con platas de Sauvignon Vert en un 10%. El 20% del vino se guarda en barricas francesas y el 80% restante se mantiene en tanques de acero inoxidable. En nariz tiene varias capas, mostrando notas de cascara de limón, flores blancas, notas tropicales y algo de miel. En boca se muestra con rica acidez y gran volumen, notas a frutos secos y algo de astringencia al final. Ideal para acompañar con pastas, langostinos, jaiba, atún, trucha y pulpo.

$9.900
Viognier; Javiera Ortuzar Wines, Jacinta
Viognier; Javiera Ortuzar Wines, Jacinta

Javiera Ortuzar es una joven enóloga Chilena que luego de ampliar sus conocimientos enológicos en la Universidad de California, optó por seguir desarrollándose profesionalmente fuera de Chile. Durante ­años trabajó en viñedos de diferentes países del Nuevo y Viejo mundo del vino donde experimentó diferentes técnicas de vinificación. Con ese conocimiento a cuestas, retornó a Chile en el 2015 con el objetivo de crear su propio vino, todos con estilo jovial, fresco, fácil de beber y con origen en Colchagua. El 40% de este Viognier tuvo 12 meses entre barricas nuevas y usadas, y fue embotellado sin filtrar. Este vino tiene una nariz muy expresiva. Con notas a Durazno, damasco, huesillos, mandarinas y ciertas notas de miel. En boca es untuoso y de gran estructura, envuelve toda la boca con fuerza y su notas frutales golosas (en donde aparecen notas a almendras tostadas) Ideal para acompañar Cocina Thai, sushi, atún, preparaciones agridulces y quesos blandos.

$13.000
Naranjo; Hacienda Araucano, Atelier
Naranjo; Hacienda Araucano, Atelier

Este Naranjo es elaborado con las cepas de Sauvignon Blanc y Chardonnay, provenientes de viñedos de Lolol (Colchagua costa), los cuales son manejados con agricultura biodinámica. Se hizo fermentación nativa con maceración pelicular prolongada (Skin contact) con 30% de racimo completo y el resto de cosecha despalillada. La Fermentacion se realiza en grandes barricas de 600L de más de 5 años de uso. Abiertas y posicionadas en vertical para pisoneos regulares durante la fermentacion. Una vez terminada la fermentación, las barricas de cierran y rellenan para su guarda por 8 meses de maceracion pelicular. Luego de este periodo, el vino se separa de sus pieles y se preserva un mes en anforas de arcilla y cerámica. De un color amarillo de intensidad media, presenta una turbidez leve debido a que es un vino sin filtrar donde buscamos su expresión natural. Notas frutales que recuerdan el membrillo, pera , y un intenso zeste de mandarina matizados con aromas de cera de abeja . Complejo en boca, texturado y con estructura potenciada con el aporte de las pieles, que aportan taninos masticables. Todo esto soportados por una buena acidez y volumen de boca.

$16.900
Late Harvest; Viña Aromo, Artemisa
Late Harvest; Viña Aromo, Artemisa

Este vino es hecho con uvas de Moscatel de Alejandría, provienentes de secano del Valle del Itata, sector Guarilihue, donde el paisaje lleno de colinas sorprende por la belleza del entorno natural. Las uvas se conducen en cabezas, muy cercanas a la tierra, y son cosechadas a mano, casi de manera familiar, tardíamente en la temporada de vendimia, de modo que existe un nivel importante de sobre madurez de bayas, acompañada de deshidratación, lo cual aumenta fuertemente la concentración de azúcar y modifica los aromas y sabores característicos de la variedad. Durante la cosecha la selección de racimos es crucial, de modo que sólo entran en vinificación aquellas uvas con Botrytis noble, lo que origina un vino muy dulce, de buen nivel de acidez, atractivo color que se torna amarillo intenso y aroma particular a fruta compleja, intensa y toques a miel. Este vino logra un balance de pocos en su estilo; mucho dulzor se equilibra con un importante tenor ácido, lo que le imprime un carácter más fresco, muy agradable de tomar. Artemisa Late Harvest se recomienda para acompañar los postres, o como bajativo y así también, ciertos quesos azules.

$6.500
Pinot Noir; Tabalí, Vetas Blancas
Pinot Noir; Tabalí, Vetas Blancas

Este vino es producido a partir de uvas que provienen en un 30% del viñedo Talinay y en un 70% del viñedo Espinal. El viñedo Talinay se encuentra ubicado en la indómita costa fría del Norte de Chile, en el Valle de Limarí, al lado del Parque Nacional Fray Jorge y en territorio declarado Reserva Mundial de la Biósfera por la Unesco. Esta viñedo está plantado sobre suelos calcáreos donde la roca es calcárea, es decir, este es un viñedo sembrado sobre un fenómeno geológico único en Chile. El vino fue guardado en barricas 100% de Roble Francés durante 12 meses. En nariz muestra complejos y frescos aromas con excelente intensidad frutal, lleno de cerezas, frutillas y especias, todo perfectamente integrado con el roble francés. En boca, el vino es fresco, delicado y bien balanceado, con una muy buena acidez. Un vino seductor y complejo para los amantes del Pinot Noir. Perfecto para acompañar pastas con salsa bolognesa, pizza, quesos y charcutería.

$16.500
Pinot Noir; Trapi del Bueno, Hand Made
Pinot Noir; Trapi del Bueno, Hand Made

Este Pinot noir es producido con uvas seleccionadas de uno de los más australes de Chile. Ubicado en la ciudad de La Unión, latitud 40° 17’, una de las áreas vitivinícolas más frías del país, donde el clima frio es resultado de la latitud sur extrema, sin influencia marina. El clima frio continental y la buena insolación de la zona permite la producción de uvas muy aromáticas y particularmente frescas. Es profundo e intenso, lleno de frambuesas, cerezas, fresas silvestres, y setas frescas. Tiene un perfil elegante y una fruta brillante. Es complejo y aromático, floral, con toques de piel de naranja y especias bien integradas, en un paladar de cuerpo medio y taninos redondos. El final esta marcado por una acidez fresca y luminosa que permite un final largo y delicado. Este vino captura la frescura y la tensión del clima frío del extremo sur, de la Patagonia de Chile. Para acompañar Tártaro de atún, crema de calabazas asadas, pulpo a la parrilla, risotto de setas y trufas negras, guisos de carne, cordero asado y quesos blandos.

$18.000
País; Maturana Wines, Patel
País; Maturana Wines, Patel

Patel nace en el 2019 como un proyecto colaborativo entre un productor «Don Fernando Parraguez», un enólogo «Maturana Wines» y nosotros «Bocanáriz» como lugar del vino. Hecho con uvas provenientes de viñedos antiguos plantados en 1910 en paredones (Colchagua costa) a 15 kilómetros del mar, situados como viñedos isla entre bosques de pinos y eucaliptus. Es una mezcla principalmente compuesta por país (85%), moscatel negro (2%), semillón (8%) y riesling (5%). Todas las variedades se vinifican en co-fermentación con el fin de potenciar las características que cada una entrega; la cepa país entrega la fruta y rusticidad, moscatel negro el color, semillón la complejidad, redondez y notas florales, mientras que el riesling aporta con su extravagancia. Es un vino frutal, perfumado, exótico y jugoso, ¡con un enorme sentido de origen y rescate patrimonial! Un vino para calmar la sed, con cuerpo ligero, aromas deliciosamente frescos, acidez crujiente y sabores a frutas rojas.

$14.000
$16.900
-17%
Cinsault; Koyle, Don Cande
Cinsault; Koyle, Don Cande

Las uvas fueron cosechadas en la VIII región, en el sector de Bularco, D.O. secano Interior – Coelemu. Éstas fueron cosechadas a mano en bandejas de 15 Kilos. Los racimos y las bayas (posterior al despalillado) fueron seleccionadas a mano y depositadas en un tanque de acero inoxidable de 10.000 litros de capacidad. Se realizó una maceración pre fermentativa en frío de 3 días. Al cuarto día se realizó la inoculación de levaduras seleccionadas. La fermentación alcohólica, se desarrolló con temperaturas máximas de 27°C. Durante ésta, se realizaron pisoneos para favorecer la extracción controlada de polifenoles, aromas y color. Tras la fermentación alcohólica, un tercio del vino fue destinado a huevos de cemento y los dos tercios restantes a un tanque de acero inoxidable y barricas usadas. Luego de 6 meses se realizó el envasado, el cual se llevó a cabo sin tratamientos de estabilización y con una filtración por membranas de 5 um.

$12.000
Cinsault; Pedro Para Familia, imaginador
Cinsault; Pedro Para Familia, imaginador

Pedro parra es uno de los personajes chilenos relacionados al mundo del vino más importantes del país, experto en terroir y asesor vitícola de muchas viñas de distintas zonas productoras, entre ellas; barolo, borgoña, montalcino, Sicilia, Oregón, rioja, Mendoza, etc. Después de 18 años trabajando en distintos terroirs del mundo, consideró que era hora de hacer su propio vino en el que para él es el mejor terroir de chile; Itata. Su objetivo era hacer un vino del estilo que a él le gusta beber, fresco, mineral y fácil de tomar. Y para esto sabía que necesitaba un terroir con clima fresco, nuboso y con suelos graníticos, e Itata era el lugar perfecto para esto. Es un vino con un perfil especiado y notas a frutas rojas. Una boca deliciosamente jugosa que hace salivar. Sírvalo frío para resaltar su lado refrescante y frutal (14-15ºc temperatura sugerida)

$16.900
Carignan; Undurraga, Vigno
Carignan; Undurraga, Vigno

Vigno con “G” de carignan, es el nombre de la apelación del secano interior del maule, que rescata el patrimonio de sus vides antiguas y tradiciones, cuyo cepaje principal es el carignan. El viñedo se encuentra a 20 Km al noreste de la ciudad de Cauquenes , en una zona cálida del valle del Maule. Las parras se plantaron en 1950, cuando la variedad Carignan llegó a Chile. Se fermentó con levaduras nativas y se guardó en barricas de segundo y tercer uso por 16 meses. Tiene un 8% de Cinsault, que le otorga gran intensidad aromática, destacando notas frutales de frambuesa y cereza, acompañado de sutiles toques de especias y mineralidad. En boca es voluptuoso, con taninos amables y finos, rica textura, frescor y final que perdura. Es un vino para envejecer. Ideal para acompañar con carnes como jabalí, cordero y cerdo.

$21.900
$24.000
-9%
Carignan; Villalobos, Silvestre
Carignan; Villalobos, Silvestre

Viñedo ubicado en Lolol con manejo orgánico en estado silvestre de 80 años de antigüedad perteneciente a familia Villalobos, el cual se mantiene sin ningún tipo de poda y de secano. La característica distintiva del viñedo es su naturaleza virgen ya que durante más de 40 años estas las parras de Cariñena han crecido junto a la vegetación nativa Chilena. Este viñedo es bastante diverso, y convive con flora y fauna nativas Chilenas como culenes, maitenes, quillayes, espino y rosa mosqueta, entre otros, además de ser una reserva ecológica. Nariz con un toque de moras silvestres y bayas de maqui elegantemente definidas. Taninos delicados y aterciopelados, suaves y redondos. En boca muestra una acidez amigable, con toques de cereza y fresa. Largo en boca. Para acompañar carnes blancas a la parrilla, conejo, pasta y quesos franceses. Mariscos y pescados en general.

$16.000
Carmenere; Santa Rita, Floresta
Carmenere; Santa Rita, Floresta

Las uvas de este vino vienen de un bloque muy antiguo y especial de Carménère, viñedos de 80 años, ubicados en el corazón de Colchagua (Apalta). Las fracturas en el granito permiten que las raíces crezcan profundamente y que las vides desarrollen un equilibrio único, un vigor controlado y produzcan uvas que expresan la tradición de este viñedo tradicional de secano. Este vino es uno de los pioneros de la nueva cara del Carménère premium en Chile, con un nervio y un frescor que refresca e inunda la boca. De cosecha bastante temprana para conseguir este estilo de Carmenere herbal, frutal y fresco. En nariz se siente con aromas a frutas dulces y golosas. Nariz perfumada, moras, frambuesas en su jugo, chocolate amargo, tabaco, pimienta negra, notas especiadas sutiles, cedro. En boca se siente con una acidez jugosa, una tensión de taninos y frutas rojas se invaden en paladar de inicio a fin con ciertas notas de grafito al final.

$16.900
$18.000
-6%
Garnacha, Garage Wine & Co
Garnacha, Garage Wine & Co

Esta garnacha debe ser una de las más interesantes que se produce en Chile, viene de viñedos injertados sobre raíces de cepa País de más de 150 años, en suelos de arenas en el secano interior del Maule. Garage Wine Co es un proyecto de los enólogos Alvaro Peña, Pilar Miranda y Derek Mossman, quienes elaboran vinos experimentales y hechos a mano trabajando con pequeños productores de Maule y en menor medida de Maipo, haciendo con sus uvas pequeñas partidas de etiquetas que en general adoptan el nombre del viñedo de origen. En nariz tiene notas florales y muchos tonos a frutas rojas y especias. La boca es tensa en acidez, con una capa delgada pero a la vez muy firme de sabores a cerezas. Fue fermentado con levaduras nativas y tuvo 2 inviernos de guarda en barricas de tres o más usos.

$25.000
César Noir; Casa Silva, Romano
César Noir; Casa Silva, Romano

La historia dice que la cepa césar noir o romano se usaba para darle estructura al Pinot Noir del norte del borgoña. Por siglos de dejó de escuchar de esta cepa hasta que hace poco algunas pocas viñas empezaron a producirla nuevamente. Este exótico vino, viene de parras muy viejas plantadas en 1912, las cuales estaban confundidas con otras cepas viejas en Angostura. Este es un tinto para paladares curiosos, donde se muestra con una boca muy expresiva en fruta y taninos, se siente firme, con una estructura potente y taninos untuosos. Frutal en nariz, con notas a frutas rojas, frutilla, cereza, notas salvajes y aromas terrosos. El 50% de este vino se guardó en barricas francesas de segundo uso por seis meses y el 50% restante se mantuvo en tanques de acero inoxidable.

$18.900
Syrah; Javiera Ortuzar, Intuición
Syrah; Javiera Ortuzar, Intuición

Javiera Ortuzar es una joven enóloga Chilena que luego de ampliar sus conocimientos enológicos en la Universidad de California, optó por seguir desarrollándose profesionalmente fuera de Chile. Durante ¬años trabajó en viñedos de diferentes países del Nuevo y Viejo mundo del vino donde experimentó diferentes técnicas de vinificación. Con ese conocimiento a cuestas, retornó a Chile con el objetivo de crear su propio vino, todos con estilo jovial, fresco, acidez media y muy fácil de beber. Este Syrah proveniente de Pichidegua (Colchagua), fue vinificado con maceración y fermentación carbónica, un sistema en donde la fermentación se desarrolla dentro del grano de cada uva por 3-4 semanas con levaduras nativas y ausencia de sulfitos. Tuvo una guarda por 15 meses en barricas francesas de segundo y tercer uso. En nariz el vino presenta aromas a frutas rojas frescas como cerezas que se repiten en boca mezcladas con una acidez vibrante, siendo un vino coqueto y juguetón.

$15.000
Syrah; Montes, Outer Limits
Syrah; Montes, Outer Limits

Los viñedos destinados a producir Montes Outer Limits Syrah están ubicados específicamente a 7 km de la costa del balneario de Zapallar, siendo la única viña chilena con producción perteneciente a la Denominación de Origen Zapallar, dentro de la zona más costera del Valle de Aconcagua. Sus aromas son principalmente de frutos negros maduros, como ciruelas, moras y arándanos, así como claras notas de frambuesas en almíbar y cierto perfil floral y de menta fresca. Su breve paso por barricas francesas usadas, le dan una leve nota tostada que permite que su frutalidad mantenga el protagonismo. En boca es tenso, vibrante, con un tanino muy suave, de cuerpo medio y muy sabroso en el final de boca. Un vino delicioso para acompañar carnes, especialmente carnes de caza (tártaro, carpaccio, pierna y costillar). Por sus taninos y acidez, se transforma en un vino ideal para charcutería, longanizas de ciervo y gran compañero de quesos como Gauda, Edam o Brie.

$20.500
Ensamblaje; P.S García, Mala Fama
Ensamblaje; P.S García, Mala Fama

El enólogo Felipe García luego de ser pionero en la elaboración de vinos a baja escala en Chile y uno de los fundadores de MOVI (movimiento de viñateros independientes) en el 2012 se asocia con la familia Mendoza para crear su nuevo proyecto vitícola llamado P.S García. Mala Fama es el más reciente de sus vinos, una mezcla de 85% Carignan del Maule y un 15% de Carménère de Itata. Mala Fama debe su nombre a la mala reputación que tuvo el Carignan por años en Europa haciendo vinos masivos y la mala reputación de los inicios del Carménère en Chile que al no tener experiencia se hacían con notas herbáceas y falta de acidez, esta mezcla viene a reunir y potenciar las características de cada cepa en un vino que muestra lo mejor de ambas. El vino tuvo 24 meses de guarda en barrica francesa, lo que se traduce en un vino goloso en boca, con taninos suavizados y redondos, acidez jugosa y mucha fruta en nariz y boca.

$8.500
Ensamblaje; Matetic, Corralillo Winemakers Blend
Ensamblaje; Matetic, Corralillo Winemakers Blend

Este es un ensamblaje orgánico y costero. Originario del valle de San Antonio (Rosario), y elaborado con las variedades Cabernet Franc, Syrah y Malbec. Cada lote fue envejecido 18 meses en barricas francesas de distintas tonelerías, bosques y tostado. Finalmente se realizó la mezcla utilizando porcentajes específicos de cada uno de los lotes para lograr una mezcla balanceada y compleja. En nariz se destacan las notas a frutos rojos, chocolate y especias. En boca los taninos se sienten redondos y suaves. Cada variedad aporta complejidad de distintas formas: el Cabernet Franc posee la estructura y taninos, el Malbec las notas florales y el Syrah entrega las especias, las notas a violetas y tierra húmeda. Perfecto para disfrutar en compañía de carnes rojas de todo tipo a la parrilla, especialmente cordero en distintas preparaciones, pastas, comidas especiadas y quesos maduros.

$16.900
$18.000
-6%
Ensamblaje; Viñedos de Alcohuaz, Grus
Ensamblaje; Viñedos de Alcohuaz, Grus

De las montañas del valle del Elqui viene uno de los proyectos más audaces de la escena local, que nace de la sociedad entre la familia flaño y el destacado enólogo de viña de martino, Marcelo retamal. A más de 2.000 metros de altura, en la localidad de alcohuaz, durante el 2005 se plantaron diferentes cepas para ver como respondían a estas extremas condiciones de sol y sequedad, y obtuvieron resultados sorprendentes. Grus es la puerta de entrada a viñedos de alcohuaz, un ensamblaje compuesto de syrah (51%), petit verdot (16%), petite sirah (15%), garnacha (10%), Malbec (5%) y Carignan (3%). Las uvas se reciben en la bodega en un lagar de piedra donde se les hace un pisoneo de distinta intensidad a la usanza antigua y permanecen entre 2 y 3 días macerando para luego fermentar con sus levaduras nativas. La guarda se hizo en huevos de concreto y fudres de madera durante 9 meses. Es un vino rabiosamente fresco, un fiel reflejo de su lugar de origen, ya que la verticalidad de su estructura y filo de su acidez rinde honor a las montañas que caracterizan su entorno. Su perfil se aleja de un vino frutoso, ya que acá predominan las notas de grafito y chocolate amargo, mientras que en la boca es jugoso y mineral.

$23.000
Vuelos: Caja de 3 botellas de vinos
Vuelo Itata Paraíso
Vuelo Itata Paraíso

Desde hace algunos años, las bodegas se han propuesto rescatar este antiguo legado vitivinícola que había pasado al olvido. Con más de 500 años de historia el Valle del Itata, es una de las zonas vitícolas más antigua del país y cuyo nombre significa “pastoreo abundante” en mapudungún. Su clima es mediterráneo húmedo, con temperaturas más bajas que en otro valles, suelos arenosos, graníticos y ricos en minerales, que dan pie a un terroir único y favorecen a cepas rústicas y frutales que muestran la tradición de Chile. Incluye 3 botellas de vino: - Cinsault; Koyle, Don Cande (Itata) - Garnacha; P.S García, Grenache (Itata) - Ensamblaje; Morandé Adventure, Creolé (Cinsault, País) (Itata)

$39.500
$45.400
-13%
Wine Box (Cajas de 6 botellas de vinos)
Patel Lover Box
Patel Lover Box

Lleva 6 botellas y paga 5! Patel nace como un proyecto colaborativo entre un productor «Don Fernando Parraguez», un enólogo «Maturana Wines» y «Bocanáriz» como lugar del vino. Hecho con uvas provenientes de viñedos antiguos plantados en 1910 en Paredones (Colchagua costa) a 15 kilómetros del mar como viñedos isla entre bosques de pinos y eucaliptus. Es una mezcla principalmente compuesta por País (85%), Moscatel Negra (2%), Semillón (8%) y Riesling (5%). Todas las variedades se vinifican en cofermentación con el fin de potenciar las caracteristicas que cada una entrega. La cepa País entrega la fruta y rusticidad, Moscatel negra el color, Semillón la complejidad, redondez y notas florales, mientras que el Riesling aporta con su extravagancía. Es un vino frutal, perfumado, exótico y jugoso, con un enorme sentido de origen y rescate patrimonial! (Incluye 6 botellas de vino Patel)

$59.000
$84.000
-30%